Cupos de admisión UN Sede Bogotá 2014-1

La siguiente es la cantidad de cupos que ofrecerá la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Bogotá en su convocatoria de admisiones para ingreso al primer semestre de 2014 cuyos resultados de admisión se conoceran el proximo sábado 5 de octubre de 2013.

En la Sede Bogotá se presentaron 28 mil personas. Imagen: Unimedios


Código SNIES

Programa

Cupos 2014-01

1

Ingeniería Agronómica

80

-

Código SNIES

Programa

Cupos 2014-01

30

Arquitectura

66

2497

Artes Plásticas

30

4

Diseño Gráfico

28

5

Diseño Industrial

46

6

Cine y Televisión

28

3100

Música

6

-

Dirección

2

Composición

2

Jazz

2

3101
-

Música Instrumental

-

-

Arpa

2

Canto

4

Clarinete

2

Contrabajo

4

Corno

2

Fagot

2

Flauta

2

Guitarra

4

Oboe

3

Piano

8

Saxofón

2

Trombón

4

Trompeta

3

Tuba

2

Viola

4

Violín

8

Violonchello

4

Facultad de Ciencias

-

-

Código SNIES

Programa

Cupos 2014-01

31

Biología

50

32

Estadística

50

37

Farmacia

65

33

Física

60

31

Geología

30

35

Matemáticas

40

36

Química

60

Facultad de Ciencias Económicas

-

-

Código SNIES

Programa

Cupos 2014-01

19

Administración de Empresas

60

16895

Contaduría Pública

60

18

Economía

75

Facultad de Ciencias Humanas

-

-

Código SNIES

Programa

Cupos 2014-01

13

Antropología

40

54036

Español y Filología e Idiomas

40

22

Estudios Literarios

14

23

Filología e Idiomas - Alemán

20

23

Filología e Idiomas - Francés

20

23

Filología e Idiomas - Inglés

40

20

Filosofía

40

3103

Geografía

25

21

Historia

50

16938

Lingüística

40

14

Psicología

70

16

Sociología

50

15

Trabajo Social

40

-

Código SNIES

Programa

Cupos 2014-01

17

Derecho

70

3140

Ciencia Política

70

Facultad de Enfermería

-

Código SNIES

Programa

Cupos 2014-01

7

Enfermería

40

-

-

-

Facultad de Ingeniería

-

Código SNIES

Programa

Cupos 2014-01

24

Ingeniería Agrícola

60

25

Ingeniería Civil

100

26

Ingeniería de Sistemas

80

27

Ingeniería Eléctrica

60

16941

Ingeniería Electrónica

60

16940

Ingeniería Industrial

40

28

Ingeniería Mecánica

70

16939

Ingeniería Mecatrónica

50

29

Ingeniería Química

115

-

-

-

Facultad de Medicina

-

Código SNIES

Programa

Cupos 2014-01

3102

Fonoaudiología

40

9

Medicina

120

10

Nutrición y Dietética

38

12

Terapia Ocupacional

41

-

Código SNIES

Programa

Cupos 2014-01

2

Medicina Veterinaria

45

3

Zootecnia

45

-

-

-

Facultad de Odontología

-

Código SNIES

Programa

Cupos 2014-01

11

Odontología

45

Referencia: Acuerdo 004 de 2013 del Consejo de Sede Bogota.
El Blog de la Nacho

comment 349 comentarios

¿Qué es esto? Esta publicación cuenta con más de 200 comentarios, razón por la cual se muestran en páginas de a 200.
Unknown chevron_right

Hola, ¿no sabes los de Medellín? 8)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Esa información no está disponible.

Anónimo chevron_right

Dios me bendiga para poder entrar a Ing. Agronómica o Biología.

Respuesta
Nicko Heidelberg call_missed_outgoing

A Dios rogando y con el mazo dando!!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Dios (si es por hablar) te bendiga y ojalá pases!!

Unknown chevron_right

Pueden montar los cupos de la sede Medellin, por favor?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

en la unal sede medellin hay dispuestos 1400 cupos dispuestos en 26 carreras disponibles.

Unknown chevron_right

PUEDEN PUBLICAR LOS CUPOS EN LAS DEMAS SEDES, SI PODES SE TE AGRADECE

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Miguel, esa información no está disponible, solo sede Bogotá.

Unknown chevron_right

Esperando ahora los resultados...... Ojalá podamos entrar :D

Respuesta
Sebastian call_missed_outgoing

Buenos Días a Todos y Todas,

A ustedes no les parece absurdo que nuestra educación publica sea la una de las educaciones mas complicadas para acceder y no es gratuita.Pues bien creo que es hora de que nos reunamos los que estamos en desacuerdo con ver que se presentan a ''la U del Pueblo'', personas que vienen de colegios privados y nos quitan los poquitos cupos que ofrece la universidad, pero no son solo palabras es aun mas absurdo saber que del 100% de las personas entre 17-21 años estudia el 35,3%, de los cuales el 33,18 están en universidades o institutos privados y tan solo el 2,12% lo abastecen las universidades publicas, esto significa que un 64,7% de jóvenes no acceden a educación superior, en cifras esto es que; mas de 22 millones jóvenes entre 17-21 (6,22% de la población Colombiana) estudian 14'599.200 en universidades o institutos privados y 968 mil están en universidades publicas, pero y ¿donde quedan entonces el resto de millones de jóvenes?, pues los invito a que nos unamos y pidamos una explicación razonable de por que por ejemplo cuba teniendo una economía en el puesto 71 abastece al 100% de los jóvenes en educación Publica y Colombia con una economía posicionada en el puesto 28 abastece solo el 2,12% de nuestra educación publica que esta mas en manos de jóvenes que tuvieron una excelente educación en sus colegios privados para competir con pelados que no saben ni siquiera el significado de la educación, pelados de colegios públicos a eso le llaman: ¿educación de calidad en los colegios?, escríbanme al correo svargas58@yahoo.com y debatimos estos temas y una vez se acreciente el numero de jóvenes indignados preparamos algún evento para que nuestra educación realmente sea para el pueblo y que sea una obligación de todos mas no una opción.

Gracias por su Atención.

Respuesta
Andrea Fandiño call_missed_outgoing

El tema es extenso y complicado. A la Nacional se le otorga en reconocimiento de la mejor universidad del país, por encima de muchas universidades privadas con un excelente nivel. Y la Nacional es la mejor porque tiene a los mejores; y tu lo dices las personas egresadas de colegios oficiales no tienen el nivel suficiente para enfrentarse a una calidad como estas, porque sencillamente Colombia en educación pública tiene cantidad más no calidad. El tema es mucho más profundo, la gente con plata entra porque tiene un nivel académico considerable.
Entonces que nos toca hacer a las personas que no tenemos ni el nivel económico ni el nivel académico? Hay dos opciones esperar el tiempo que sea necesario preparándonos más, con paciencia y arriesgándonos, o la segunda sentarnos a llorar y quejarnos y obligar, luchar por algo que jamás va a pasar . CADA QUIEN ELIGE LO QUE QUIERE. Y en mi opinión pasar a esta Universidad (o a alguna universidad pública del país) NO es una opción, es un PRIVILEGIO.

Respuesta
Sebastian call_missed_outgoing

Hola Andrea,

Estoy de acuerdo con lo que dices pero lo que si me parece inaceptable es que esperemos con paciencia ''a ver si se nos da'' el problema esta ahí tenemos que actuar y ser generadores de cambio por eso no puede ser posible que la educación en un país tan rico tengamos que pedir limosnas al sistema educativo para que nos dejen adquirir conocimiento, -pero si eso es un derecho hermano- , es una obligación del estado sentarse a mirar por que millones de jóvenes están en el aire; es muy feo comparar, pero si países que ni le pisan los talones en economía e inversión a Colombia por que en esos países obligan a los jóvenes a estudiar pero aquí prestar servicio militar es obligatorio pero la educación no, ademas ya es evidente que todo esta mal administrado pero no ves que si nadie dice ni hace nada jamas cambiara la situación, te invito a que me escribas al correo y te mostrare los diferentes proyectos que he realizado y estoy realizando para que te inscribas a la lucha pacifica ciudadana.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Ese se llama no haber aprovechado el colegio. Además donde dejan a los cientos de estudiantes de colegios privados que estudian con convenios,yo soy una de esas,no es solo pelear contra un gobierno oligarca,es entender y dar soluciones a los problemas,no simplemente más problemas.Y por último,yo estudio en colegio privada,mi hermana en colegio público y les puedo asegurar que sabe más ella que yo,otra cosa es que los estudiantes de colegios públicos no aprovechan la educación porque están pensando en como vengarse de la sociedad.

Respuesta
Sebastian call_missed_outgoing

Hola Cristina,

No estamos creando mas problemas solo queremos convocarnos para fijar el problema de que en nuestro país la educación es un derecho pero un derecho parapocos porque es claro que las universidades publicas no abastecen ni siquiera el 3% de la comunidad educativa, entonces no hay educación para todos y el otro punto es que no se trata de que los estudiantes de colegios públicos sean unos vagos ese no es el problema el problema es que a estos estudiantes se les ha permitido ser vagos, entonces no se trata de que un estudiante de publico sepa mas que uno de privado o viceversa se trata de que capacidad tiene el estudiante para asumir una responsabilidad académica y si miramos en un colegio publico la asignatura que debe ser la mas importante: Ética y Valores se pasa haciendo corazoncillos mientras que la mayoría de privados la toman con mucha seriedad y por eso en privados hay mayor capacidad y entendimiento por la responsabilidad social y académica, gracias por comentar y espero contar contigo para cuando se convoque a la comunidad que quiere ser parte del cambio y de la solución.

Gracias y Cordial Saludo.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

La única solución es estudiar u.u

Respuesta
Ricardo call_missed_outgoing

Mi respuesta es para Cristina y raskolnikov; ante este tipo de cuestiones siempre pienso en un personaje admirable como Jaime Garzón, nunca por más que las cosas "pareciera que funcionaran correctamente", se ACOSTUMBRÓ al modelo de vida que implementa un sistema que NO solo es dirigido desde el gobierno sino desde otras esferas aún más importantes. El problema es radica cuando las personas no cuestionan ese modelo de vida, y creen que todo debe seguir como vá. Perfecto, la única solución es estudiar, ummm no lo niego, es una muy buena opción, es lo más INDIVIDUALISTA que se puede hacer pero bueno. Cada uno por su camino y que este país siga en la misma. Lean sobre la Educación en Argentina, en Uruguay y en Cuba, tal vez así logren comprender que aquí la educación es un EXCELENTE NEGOCIO.

Respuesta
Sebastian call_missed_outgoing

Hola Ricardo,

Que alegría que pienses de esa manera y que no seas de esas personas que les importa un carajo lo que viven, como viven y con quien viven esas personas que les interesa solo fines particulares y que no cuestionan nada y solo se preocupan por ajustarse al sistema.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Los primeros periodos del año se nota una aumento de 30-40 puntos en promedio de los puntajes de corte de las carreras en general, puede ver las estadísticas de admisión de periodos pasados para hacer una comparación, le dejo el link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola! sebastian ... ya somos dos ... Mucha SUERTE! Mañana publican resultados ...

Andrea Fandiño chevron_right

:(( Pasar a Geología ya se quedó en un sueño.

Ligia Marin chevron_right

Todos los que se presentaron, merecen pasar, pues su intención es estudiar, prepararse, y la INTENCIÓN es lo que cuenta!. Mucha suerte para todos los aspirantes!

Respuesta
Sebastian call_missed_outgoing

Hola Ligia M.,

Tienes mucha razón en lo que dices, desafortunadamente la educación de nuestro país no esta hecha para abastecer toda la población estudiantil y eso es motivo de lucha y debate te invito a que te inscribas a la lucha pacifica ciudadana y así crear una educación que alcance para TODOS.

Saludos.

Ricardo chevron_right

HERMANOS "hay que ponernos en la onda de transformar el país, de cambiarlo, pero... el problema soy yo, me salvo yo, y el resto friéguese".
Jaime Garzón.

Respuesta
Sebastian call_missed_outgoing

Lo peor de todo es que todos decimos ''hay Jaime era tan bueno'', pero y donde queda su legado; parece que dar la vida para Jaime fue en vano, porque esta zoociedad no quiere pensar ni cuestionar no se quieren poner en la onda de cambiar el país, aveces uno piensa : ''Jaime para que dar la vida si todo seguirá igual y unos pocos queremos cambiar''

Respuesta
Martha Lucía Bustamante Galindo call_missed_outgoing

Cuando uno ve lo que hacen los estudiantes de los colegios públicos por aprovechar la educación que se les brinda se da cuenta de que no es mucho... A la gran mayoría no le importa estudiar son muy pocos los que si aprovechan y tienen un proyecto de vida que no sea manejar bicitaxi...Se la pasan perdiendo el tiempo en el colegio porque nada los motiva ni les interesa aprender y luego se presentan a las Universidades pensando que van a pasar cuando nunca han hecho nada durante más de 9 años que venir al colegio a recibir el refrigerio y a socializar con sus compañeros y luego se quejan de que porque otros si pueden entrar...Obviamente este problema va mucho más allá y es un problema social que involucra a las familias, al estado, etc...Pero a la Universidad Nacional entran quienes si se han preparado a conciencia durante sus años de colegio... Los que han sido buenos pasaran más temprano que tarde...

Respuesta
Sebastian call_missed_outgoing

Hola Martha,

No peleamos el hecho de que los estudiantes de colegios públicos sean vagos y hasta mediocres el punto esta en que nuestra educación media no le brinda importancia a los valores de los estudiantes desde pequeños porque asignaturas como ética y valores en un colegio publico no vale nada no exige y es fácil de pasar entonces de que calidad nos hablan cuando se preocupan mas por un salario que por el intelecto estudiantil, es ahí donde hay que trabajar.

Saludos.

Respuesta
Martha Lucía Bustamante Galindo call_missed_outgoing

Tienes razòn, definitivamente la educaciòn tiene demasiados problemas, es un tema muy complejo y en alguna medida todos tenemos algo de razòn...

Respuesta
Sebastian call_missed_outgoing

Si Franco son 14 Cupos

Que cobertura no? y lo peor esque hay gente que dice que la educacion y todo esta BIEN ! jajajaja

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

:( grave la vaina!!

Respuesta
Martha Lucía Bustamante Galindo call_missed_outgoing

Esto es porque el semestre pasado se ofertaron cupos sin estar la disponibilidad y tuvieron que guardarle esos cupos a los estudiantes que pasaron para el semestre 2013-2 pero inician el primer semestre del 2014...Si no me equivoco esa es la razón por la cual se ofertaron tan pocos cupos en estudios literarios..

Respuesta
Sebastian call_missed_outgoing

La falta de cobertura nacional académica no se justificara nunca, entonces ¿donde queda el derecho a la educación para TOD@S si siempre accederán el mismo relativo porcentaje?. Queremos educación gratuita, de calidad y 100% para el pueblo !!!

Unknown chevron_right

Mañana Publicaran los resultados!! .... :)
Dios quiera que pase a Medicina ..

Ricardo chevron_right

Hoy al igual que muchos, estoy a la espectativa de los resultados. Por supuesto, sería una maravilla poder estudiar en la nacho, pero pase o no, siempre estaré con esa "espinita", pues me costó mucho, fueron semanas, días y horas dándole, fueron tres intentos y con éste serán cuatro.
Pero más allá del enorme sacrificio personal, me queda la impotencia de no poder hacer algo para que más personas pasen a una universidad pública. NO soy un resentido social, ni tampoco un partidista, sólo soy un joven que ha querido entrar a estudiar pero que las limitaciones políticas de este país, no lo han permitido. Muchos dirán, "pero como su caso hay muchos y pasaron", no lo niego. Pero, ¿se han colocado a la tarea de averguar cuán grande es el margen entre jóvenes que trabajan y jóvenes que estudian?, ¿cuántos obreros en masa produce el SENA y otros institutos de segunda?.
Tal vez Felipe lea esto, y si lo hace, ante todo le ofrezco disculpas si esto llegase a incomodarle. Pero ante todo le agradezco por este espacio, pues estoy seguro que él en algún punto sintió lo que Sebastián y yo hemos tratado de hacer entender.
Ojalá todos comencemos a concientizarnos mucho más sobre nuestra realidad educativa.

Juan Pablo Vargas chevron_right

Una pregunta, ¿más o menos con un puntaje de 617,74 pts sería posible ingresar a Filosofía? La verdad es una pregunta un poco al azar, pero me gustaría contar con alguna opinión. Buena noche.

Respuesta
Martha Lucía Bustamante Galindo call_missed_outgoing

628,9721 este fue el puntaje del último admitido el semestre 2013-2. Ver:
http://www.pasaralaunacional.com/2013/08/estadisticas-admision-carreras-UNAL-2013-2.html

Unknown chevron_right

PASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
UNAL HAYA VAMOS!!!!
GRACIAS MUCHACHOS POR TODO.

Respuesta
xime-na call_missed_outgoing

depende de la carrera a la que te presentes

Simone Ciel chevron_right

Hola, con un puntaje de la categoria 7 que posibilidades habrian para pasar a arquitectura? Muchasgracias por la atn

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Simone, la verdad pocas, puedes ver las estadísticas de periodos anteriores con puntos de corte para que veas y compares.
link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Kaaos04 chevron_right

Saque 689, estaria apto para ingenieria de sistemas? estoy tan confundido ._.

Respuesta
Martha Lucía Bustamante Galindo call_missed_outgoing

659,9544 este puntaje fue del último admitido del semestre 2013-2. Aunque hay que tener en cuenta que a fin de año se presenta más gente y varía un poco. Ver:
http://www.pasaralaunacional.com/2013/08/estadisticas-admision-carreras-UNAL-2013-2.html

Leonardo Valenzuela chevron_right

Alguien sabe si con un puntaje de 612 pueda pasar a ciencias upoliticas

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

El semestre pasado yo me inscribí con 623 y no pasé, pero probablemente este semestre puede que sea diferente para tu caso.

Iriam chevron_right

Con un puntaje de 529.8257 podría pasar en ingeniería de petroleos, geología o ingeniería geológica?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No creo :(

Unknown chevron_right

Hola saque 707 pts podre pasar a medicina? (me inscribí por medio de admisión especial "comunidad indígena")

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

el grupo 0 es el que saco menos de 500 y por lo tanto no pueden ingresar a ninguna carrera en la nacional.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

el grupo 0 es el que saco menos de 500 y por lo tanto no pueden ingresar a ninguna carrera en la nacional.

Albeiro Cuadrado Machado chevron_right

con 553.17 Si me alcanzara para ing. de sistemas me sirve cualquier sede

Unknown chevron_right

Hola, será que con un puntaje de 590 podré pasar a matemáticas?

Unknown chevron_right

Con 767 me alcanza para medicina ???

Respuesta
Martha Lucía Bustamante Galindo call_missed_outgoing

Mira este enlace aquí aparece que el semestre 2013 -2 el último de admitido para medicina obtuvo un puntaje de 734,9. Podrías tener posibilidades aunque este semestre se presenta mayor cantidad de personas...
http://www.pasaralaunacional.com/2013/08/estadisticas-admision-carreras-UNAL-2013-2.html


Unknown chevron_right

Hola , la verdad me he sometido a un fuerte estudio este año y no fueron los resultados que esperaba , saqué 618ptos y quiero saber si alcanzo a entrar a arquitectura en la Nacho , alguien sabe?
gracias compañeros

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

:s Nose, no me atreveria a especular, pero creo que te quedas corta.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Camila, puedes ver las estadísticas de periodos anteriores con sus puntos de corte para que veas tus posibilidades con ese programa.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

:S , si la verdad especular sobre arquitectura es complicado... :( , lo único es esperar , muchas gracias
Pero cual sería la segunda opción mas apropiada para poder estudiar este semestre en la universidad sede Bogotá

Unknown chevron_right

Hola! Una duda
Me presente para artes plasticas y mire los resultados y no me salen me dice : ´´No se han publicado los resultados del grupo 0. Consulte a partir de las 00:00 horas del sábado 12 de octubre de 2013.´´ Pero estoy citada para presentar pruebas especificas. Pero no se si las presento o no porque no se si pase ni con cuanto puntaje. Me podrían ayudar :) Se los agradeseria mucho

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Me pasa lo mismo pero en diseño gráfico... Y tampoco me sale la lista de materiales...

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Oye no mira ya llame a la universidad y pues es que creo que nuestros resultados todavia no los dan, pero pues si tienes citación es por no te fue mal (:

Respuesta
Martha Lucía Bustamante Galindo call_missed_outgoing

Nooo. :( :((

Unknown chevron_right

Creen que con 659 pueda quedar en ingenieria de petroleos o civil en la sede medellin?

Respuesta
Martha Lucía Bustamante Galindo call_missed_outgoing

677,1065 ingenieria petróleos
630,6037 ingenieria civil
Son los puntajes de los últimos admitidos el semestre 2013-2
http://www.pasaralaunacional.com/2013/08/estadisticas-admision-carreras-UNAL-2013-2.html

Respuesta
Laura Suárez call_missed_outgoing

yo tengo otros datos aquí http://www.pasaralaunacional.com/2012/11/estadisticas-admision-unal-pregrados-2013-1_13.html?m=1

Unknown chevron_right

Creen que con 659 pueda quedar en ingenieria de petroleos o civil en la sede medellin?

Unknown chevron_right

con 555 se puede obtener cupo en alguna carrera sede medellin?

Mc Edward chevron_right

Obtuve 516 pts... quede en el grupo 9... creen que sirva de algo este puntaje? :( :S

Respuesta
Martha Lucía Bustamante Galindo call_missed_outgoing

No hay posibilidades... :((

Respuesta
Sebastian call_missed_outgoing

Las posibilidades son minimas pero las hay, por algo continuaste en el proceso de admision.

Respuesta
Martha Lucía Bustamante Galindo call_missed_outgoing

Parece ser un buen puntaje. Ver estas estadísticas...
http://www.pasaralaunacional.com/2013/08/estadisticas-admision-carreras-UNAL-2013-2.html
Tener en cuenta que en este periodo se presentan más personas y pueden variar los puntajes...

Juan Monsalve chevron_right

Hola Felipe, sucede que al parecer existe un problema con el correo que registre cuando me inscribí ya que no me ha llegado ninguna información de la Universidad, el código de seguridad lo guarde con un pantallazo (afortunadamente) pero escuche que la Universidad lo enviaba al correo... Existe alguna manera de cambiarlo? O como rectificar que es el correcto? Muchas gracias por tu ayuda! Me sirvió un montón los cuestionarios y la información que proporcionas aquí :D

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Juan, creo que debe comunicarse con la universidad, con la División de Registro, para que le den información concreta y le ayuden con eso. La información de contacto es: PBX: 3165000 Ext. 17151 divregistro_bog@unal.edu.co
Saludos.

Unknown chevron_right

en este nuevo proceso de admisión se pueden hacer cambios de carreras igual que en semestres anteriores? gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si, debes cumplir requisitos como haber cursado dos semestres y otras cosas mas... Creo en mi humilde opinión que si se van a meter a una carrera que no les gusta, lo mejor es que no lo hagan, dejen el cupo para alguien que si quiera esa carrera. (No te estoy regañando :D ojalá pases a la carrera de tu predilección)

Unknown chevron_right

tengo 649 puntos me alcanza para una ing. civil o electronica.. o para que ingenieria ? y deberia estar en el grupo 3 ? porque me sale que estoy en el grupo 4

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Con menos de 650 se queda en el grupo 4

Unknown chevron_right

Hola ¿que tal?, tengo una duda me presente el semestre pasado y tuve un puntaje de 724 y selecione electronica y mecatronica me dieron el cupo de electronica pero no lo tome, me presente este semestre y saque 702, queria saber si puedo cambiar el puntaje al pasado y si es asi como se hace, mil gracias.

Respuesta
Martha Lucía Bustamante Galindo call_missed_outgoing

Tengo entendido que no porque lo usó, si no se hubiese inscrito a ninguna carrera sí lo podría usar ahora...

Respuesta
Akira call_missed_outgoing

Secundo lo que dice la profe Martha, toca que se vaya a por su último puntaje.

Juan David Florez chevron_right

SAQUE 647 PUNTOS ME ALCANZA PARA FARMACIA??? QUE TANTO ES LA DEMANDA PARA ESTA CARRERA???

Respuesta
Akira call_missed_outgoing

Lo más probable es que hasta yo, que saqué 620 pts pase a esa.

Juan David Florez chevron_right

SAQUE 647 PUNTOS ME ALCANZA PARA FARMACIA??? QUE TANTO ES LA DEMANDA PARA ESTA CARRERA???

Respuesta
Juan David Florez call_missed_outgoing

estube revisando las estadisticas de otros semestres y el unico en el que no estra mi puntaje es en el periodo pasado, se supone que para este periodo aumenta el puntaje de admision o disminuye ??????

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Juan David, la admisión para los primeros periodos de cada año sufre un aumento promedio del punto de corte de 30 puntos, por lo que hay mayor demanda y la competencia es más fuerte.
Saludos.

Unknown chevron_right

Hola chicos. Me gustaría saber si puedo pasar a psicología con un puntaje de 648.512. Gracias, espero una respuesta. Me está matando

Respuesta
Martha Lucía Bustamante Galindo call_missed_outgoing

647,5625 este fue el puntaje del último admitido el semestre 2013-2, pero la cuestión está en que este semestre siempre se presentan más personas...Mira aquí: http://www.pasaralaunacional.com/2013/08/estadisticas-admision-carreras-UNAL-2013-2.html

andross chevron_right

Una pregunta el puesto del resultado es a nivel de la sede que se presento o a nivel nacional?

Respuesta
Martha Lucía Bustamante Galindo call_missed_outgoing

Al parecer es a nivel nacional...

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si es a nivel nacional, según ese ranking puedes hacer consideraciones, en cuanto a cuantas personas tienes adelante para competir por un cupo :D

Unknown chevron_right

Mi puntaje es 728 me alcanza para Medicina??

Juan teo chevron_right

HOLA, POR FAVOR AYÚDENME, SAQUE 546, TENGO POSIBILIDADES DE PASAR A TRABAJO SOCIAL, CIENCIAS POLÍTICAS.
EN SEDE BOGOTA

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

yo tuve 545 alguna posibilidad en alguna carrera?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola, puedes consultar las estadísticas de periodos anteriores para ver tus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

nicolas espitia puentes chevron_right

Necesito ayuda saque 616 sera que me arreisgo poniendo ing, quimica en bogota? o mejor no ? que elijo o me aconsejan ponerla en medellin o manizales que piden menos puntaje? ayudaa

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Nicolás, puedes consultar las estadísticas de periodos anteriores para ver tus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Tengo 699,64, ¿Tengo oportunidades para entrar a Economia?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Si!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola Paula, puedes consultar las estadísticas de periodos anteriores para ver tus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

juan pablo trujilllo 27047 chevron_right

si hay una carrera como ingeneria electrica en varias sedes y no paso a la de bogota puede estar admitido en otra sede o se tiene que escoger la sede.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

se tiene que escoger la otra sede cuando metas las carreras, ej:
1era Opción --- Ing Eléctrica Bogotá
2nda Opción ---Ing Eléctrica Medellin
3era Opción ---Ing Eléctrica Manizales y así...

Unknown chevron_right

con 531 puntos puedo aspirar a alguna carrera ?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Yo saque 535 ...

Lo mejor es presentarlo otra vez :)

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Puedes consultar las estadísticas de periodos anteriores para ver tus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Sebas Castaño chevron_right

Obtuve 591 puntos, grupo 6...¿Sirve para algo?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Para mi, si no te alcanza tu puntaje para la o las carreras que deseas estudiar, es mejor que no le quites el cupo a una persona que en realidad si lo quiere, solo por decir pase a UN ¡solo digo!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Puedes consultar las estadísticas de periodos anteriores para ver tus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Anónimo chevron_right

Hola
Con que probabilidad puedo pasar a arquitectura o admin empresas con 704 puntos?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Para las dos!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Puedes consultar las estadísticas de periodos anteriores para ver tus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Unknown chevron_right

hola que tal por favor no se mayor cosa de esto de las admisiones ni siquiera pense pasar como tal pues no hice ningun preuna ni nada y me entere que saque 617 puntos grupo 5 podre ingreasar a estudiar ing quimica ? gracias me gustaria saber que tan bueno es ese puntaje agradezco cualquier informacion

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

difícil... :s

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Puedes consultar las estadísticas de periodos anteriores para ver tus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Hola; saque 796.8979 puesto:305
Será suficiente para pasar a medicina este semestre?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola, yo creo que tienes un buen puntaje, el interrogante esta en que tienes que competir con 304 personas que están adelante tuyo, y como ya sabrás Medicina oferta 100 cupos aproximadamente. Tu tienes serias posibilidades, pero ten un plan B por si las moscas. Ademas el ranking de personas es a nivel nacional, es decir, pueden ir cualquier sede. Suerte.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Obvio, para mi ya tiene el cupo, ya que esas 304 personas, no todas se presentaran a medicina, superas por mucho el puntaje de 2013-1, Felicidades!

Anónimo chevron_right

Buenas noches, me presenté al periodo 2014-1 y saqué 744.53 de puntaje, me gustaria que me dijieran si me alcanza para pasar a Ing industrial o Geologia... De antemano gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Para industrial sobrado, para Geologia tienes buenas posibilidades , tendrias que esperar, aunque creo que si te da el puntaje

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Puedes consultar las estadísticas de periodos anteriores para ver tus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Unknown chevron_right

hola por favor ayudemen con esta pregunta saque 626.48 sera que tengo posibilidad para una ingenieria mecanica o una civill EN SEDE BOGOTA..... gracias para el que me pueda colaborar con la respuesta

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

No voy a ser duro, pero en Bogotá esa dos se acaban en el grupo 2

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Pero tu puntaje te da para otras carreras!

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

gracias por sacarme de la duda, pero tengo otra duda sera que me alcanza de pronto para una odontología en BOGOTA GRACIAS POR LA COLABORACIÓN

Unknown chevron_right

¿Con 545 Me alcanza para alguna carrera?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Teóricamente tiene posibilidades, pero siendo sensatos el puntaje es muy bajo. :s

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Gracias, ¿a que carreras tendria oportunidad?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Alguna carrera en Palmira(todo esto con algo de suerte), nose... no quiero ser duro pero en Bogota no veo manera.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Puedes consultar las estadísticas de periodos anteriores para ver tus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Buenas noches, con 611 puntos me alcanza para farmacia o quimica pura?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Puedes consultar las estadísticas de periodos anteriores para ver tus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

JuanesMontoya chevron_right

Buenas saque 624 creen que me alcanzaria para electrica o minas sede medellin? gracias de antemano

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Para mi si te alcanza para cualquiera, mas probablemente para minas, pero igual ya tienes el cupo ¡Felicitaciones!

MIL96 chevron_right

buenas, tengo una pregunta, estoy en grado 11, me graduó a final de año y quede en grupo 1 en el examen, mi pregunta es, en caso de realizar todo el proceso y que digamos al final de año tenga problemas con mi grado de 11 podría quedar sancionado por no tomar el cupo o algo por el estilo? o podría simplemente entrar el siguiente semestre o año?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Creo que tienes que guardar tu puntaje para la próxima convocatoria, y ya en la próxima lo habilitas y entras

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

MIL96, tengo entendido que hacer eso le ocasionaría una sanción como de dos semestres sin poderse presentar a la UN, fue una medida porque muchas personas presentaban en el examen y obtenían el cupo sin la menor intención de tomarlo, entonces es mejor que tenga cuidado con eso. Saludos.

Albeiro Cuadrado Machado chevron_right

Saque 553.14 A que sede y a que programa podria ingresar?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Puedes consultar las estadísticas de periodos anteriores para ver tus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Creo que no hay posibilidades en Bogotá...

Unknown chevron_right

Estoy en el grupo 3 con 690 puntos a que carreras puedo aspirar?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Depende de tus gustos y de la sede!

Respuesta
carlos call_missed_outgoing

psicologia, ciencia poltica , biologia , nutricion , ing agronoma ,sociologia, administracion de empresas, derecho

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Puedes consultar las estadísticas de periodos anteriores para ver tus posibilidades en los diferentes programas.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Pintukaladin chevron_right

Saque un puntaje de 587, ¿tengo posibilidad de pasar a Filología en Ingles?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Puedes consultar las estadísticas de periodos anteriores para ver tus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

killerkira chevron_right

estoy en el grupo 5 puntaje 600 es posible aspirar a algún cupo?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Depende de el programa, puedes consultar las estadísticas de periodos anteriores para ver tus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Estoy en el grupo 1, puesto 269 con 804.8114 puntos, tengo posibilidades de pasar a Medicina?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Seguro, Bienvenido a la UN!

Respuesta
Ricardo call_missed_outgoing

Usted sabe que sí.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hermano?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

seguro que pasa, o sino me dejo de llamar Santiago

Unknown chevron_right

680.7323 puesto UN 2923 sera que me da para Civil Medellín!

Respuesta
carlos call_missed_outgoing

si vea los puntajes de corte

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Santiago, puede consultar las estadísticas de admisión con los puntos de corte para que vea sus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Unknown chevron_right

762.0173 puesto 640 me alcanzara para medicina ???

Respuesta
carlos call_missed_outgoing

yo creo que si igual vale la pena intentarlo

Respuesta
carlos call_missed_outgoing

si seguro vea los puntajes de corte

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Wilsson, es bastante probable que ese puntaje le alcance.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Es medianamente probable, ten en cuenta que tienes que competir con 640 personas, (obviamente no todas van para medicina,)

Fugaces conversaciones inútiles chevron_right

por favor necesito salir de esta duda para no armarme tantas esperanzas, estar en el grupo 5 con puntaje de 607 me brinda la oportunidad de pasar a alguna carrera específicamente de ciencias humanas en la sede Bogotá? Gracias

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Puede consultar las estadísticas de admisión de periodos anteriores para ver los puntos de corte y ver con que programas tiene posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Respuesta
Fugaces conversaciones inútiles call_missed_outgoing

No sé me brinda esperanzas pero a la vez no, con el nuevo sistema está mas jodido, gracias :D

Unknown chevron_right

sera que con el puntaje 736 me alcanza para ingenieria electronica

Respuesta
carlos call_missed_outgoing

si

Unknown chevron_right

Alguien me podría decir que carreras son las que se van casi siempre con el primer y segundo grupo?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Las carreras con mayor demanda son Medicina, Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Geología.

Unknown chevron_right

Hola Amigo ¡
Saque 640
¿ Me Alcanza para Ingenieria Electrica en la nacional sede Medellin ?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Hola, puedes consultar las estadísticas de admisión de periodos anteriores para ver los puntos de corte y ver con que programas tiene posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Anónimo chevron_right

Disculpen, me pueden responder dos preguntas?
1.¿Cuanto puntaje mas o menos calculan para I semestre en administración de empresas de 2014 considerando los cambios en el proceso de admisión?
2.¿Cuantas carreras puedo inscribir en el grupo 2 ?
Ah y me saque 704....PORFAVOR AYUDA estoy asustado

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Cristian, ese puntaje es incierto, pero puede consultar las estadísticas de admisión de periodos anteriores para ver los puntos de corte y ver el promedio de puntos de corte y sus posibilidades.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Y todos los grupos tienen la opción de escoger dos carreras.
Saludos.

Anónimo chevron_right

Una pregunta. 696.5 me alcanza para Estudios literarios, ustedes que creen?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Edison, puede consultar las estadísticas de admisión de periodos anteriores para ver los puntos de corte y ver sus posibilidades con ese programa.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Disculpen con 720.9625 me alcanza para entrar a medicina?

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Fabio, puede consultar las estadísticas de admisión de periodos anteriores para ver los puntos de corte y ver sus posibilidades con ese programa.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
Saludos.

Unknown chevron_right

Tengo unas cuantas preguntas, espero que alguien muy amablemente pueda responderme, lo agradecería.
1. ¿Medicina es una carrera anual en la UNal?
2. Saqué 751.2800 y quedé en el puesto 817, ¿me alcanza para Medicina?
3. ¿Cómo funciona lo de guardar el puntaje para una próxima convocatoria?
4. ¿Ocurre en la Nacional que en caso de que uno de los seleccionados no haga el papeleo de matrícula a tiempo, llamen en su remplazo a uno de los que quedó afuera por poco?

A quien me pueda responder, muchas gracias por tomarse el tiempo.

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Darwin:
1. Medicina es un programa que se oferta semestralmente.
2. Es incierto, pero puede consultar las estadísticas de admisión de periodos anteriores para ver los puntos de corte y ver sus posibilidades con ese programa.
Link: http://www.pasaralaunacional.com/2009/09/estadisticas-admision-unal.html
3. Simplemente no usa el puntaje obtenido en el examen, es decir, no escoge programas ni formaliza matricula, entonces ese puntaje lo podrá usar en una próxima admisión.
4. No, en la universidad no se manejan opcionados a cupos que no se formalizan, las personas que desperdicien ese cupo no podrán presentar el examen creo que por dos periodos académicos.
Saludos.

Unknown chevron_right

Hola a todos lo que me están leyendo tengo una pregunta obtuve un puntaje un poco bajo pero logre pasar el examen de admisión mi puntaje fue de 539.0577 con este puntaje tengo posibilidades de pasar a trabajo social??

Unknown chevron_right

Hola saque 654 en l grupo 3 , me gustaria saber si puedo aspirar a derecho en bogota

VIDER chevron_right

Saque 522... este puntaje, bajo :/ me alcanzaría para nutrición o terapia ocupacional??????
GRACIAS

Unknown chevron_right

Hola me pueden ayudar...
saque 537 puntos podre aspirar a alguna carrera
espero sus comentarios. gracias...! e.e

Akira chevron_right

El puntaje se guarda, vale.
Mi pregunta es , si solo miro las carreras que puedo inscribir sin siquiera hacerlo ¿Eso me quita la posibilidad de guardar el puntaje para el proxímo semestre?
No sé si me hice explicar :/
Gracias quien me conteste

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Pero, suponiendo que la duda sea porque carreras ofrece la universidad, en la pagina de la misma estan todos los programas que se ofrecen, si la duda fuese por consultar las carreras ofrecidas para el dia señalado de la inscripcion, NO HAY PROBLEMA, mientras no de click en inscribir.

Respuesta
Akira call_missed_outgoing

Mi duda era eso último que explicaste, es decir puedo ver las carreras que me ofrecen más no inscribirlas para conservar mi puntaje el próximo semestre, gracias, acabo de aclarar mi duda.

Unknown chevron_right

buenas tardes Felipe quisiera consultarte que preuniversitarios son buenos en cuanto a la preparación para el examen de admisión de la universidad nacional si no es mucha molestia lugar donde esta ubicado y costo gracias

Unknown chevron_right

Buenas tardes.
yo pase y quede en el grupo 9 no hay ninguna posibilidad de acceder a alguna carrera de poca demanda así sea en otra sede de la unal?
seria genial que fuera una carrera de la rama de humanidades.

Unknown chevron_right

hola tengo una pregunta si uno paso el examen de admisión de la universidad nacional pero lo clasificaron en grupos del 1 al 9. no entiendo muy bien acerca de si paso o no ya tengo universidad o no gracias por la respuesta

Respuesta
Unknown call_missed_outgoing

Toda persona que clasifico en alguno de los grupos esta tecnicamente admitida, sin embargo, la clasificacion se da para establecer una prioridad a la hora de inscribir una carrera, dando a las personas del grupo 1 la disposicion de todos los cupos en todas las sedes , a los del grupo 2 los cupos restantes y asi sucesivamente. Ahora, suponiendo que quisiera pasar en la sede Bogota, en la practica necesitaria estar minimo en el grupo 4 o menor, ya que en este suele encontrarse el corte para la carrera con el menor puntaje de admision requerido para esta sede, de este grupo en adelante suelen repartirse los cupos en las demas sedes (Medellin, Manizales, Palmira), siguiendo esta idea, pasar a la universidad le da la oportunidad de estudiar en ella, pero no siempre en el programa que desee.

Unknown chevron_right

Otra pregunta: soy del grupo 1, en caso de que me inscriba a Medicina, y no pase, ¿puedo usar ese puntaje para una próxima convocatoria?

¿Qué es esto? Esta publicación cuenta con más de 200 comentarios, razón por la cual se muestran en páginas de a 200.

Publicar un comentario...

Deje su comentario empleando su ¿Qué es esto? Si utiliza servicios de Google como Gmail, Blogger, Youtube, Google Drive, entre otros, usted ya dispone de una cuenta de Google.
Haciendo click en la opción de 'Notificarme' puedes estar pendiente desde tu correo de las respuestas a tu comentario.

Blog de la Nacho